VISIÓN DEPORTIVA - MÉTODO SVTA

El Método SVTA (Sport Vision Training Academy) fue creado por Andrea Cagna, optometrista especializado en postura y deporte.

Cuando trabajamos con deportistas, partimos de habilidades visuales muy buenas. Nuestro objetivo es que el deportista integre la información visual que llega a su cerebro cuando realiza cualquier movimiento, consiguiendo una mejor coordinación y optimizando su rendimiento.

Gracias al entrenamiento visual se favorece el rendimiento del sistema visual, ofreciendo la optimización de habilidades visuales como la dominancia ocular, la motilidad ocular, la flexibilidad de acomodación, la percepción visual, la estereopsis, la agudeza visual (estática y dinámica), la visión periférica y la sensibilidad al contraste, entre otros.

TERAPIA VISUAL COGNITIVA

La terapia visual es un conjunto de procedimientos clínicos que se aplican cuando las gafas y/o lentes de contacto no son suficientes para prevenir, resolver o impedir el desarrollo de problemas relacionados con el rendimiento y el confort visual.

Entendemos el entrenamiento visual como un conjunto de técnicas encaminadas a desarrollar o aumentar las habilidades ya existentes, pero poco desarrolladas, y la rehabilitación visual como un conjunto de técnicas necesarias para la recuperación de habilidades perdidas.

REEDUCAMOS AUDITIVAMENTE

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de la percepción visual de los niños y adultos a través de nuestro programa de reeducación auditiva (AIT), totalmente personalizado y adaptado a cada paciente.

El AIT es un tratamiento auditivo y complementario de la terapia visual que utiliza música filtrada a través de un proceso electrónico y que tiene como objetivo producir cambios en el umbral auditivo y en el modo de procesar los sonidos, incluyendo el lenguaje, con resultados visibles en uno o más de los siguientes cambios funcionales: mejora de la atención y de la comprensión del lenguaje, respuestas más rápidas, mejor facilidad para crear sonidos, mejor comprensión lectora, reduce la hiperactividad y la ansiedad, mejora de los hábitos del sueño.