CITAONLINEpetit

 

 

77154299 s

Hay que poner en práctica los consejos de prevención de las infecciones respiratorias por la gripe a fin de evitarla al máximo.

Una gripe puede provocar fiebre alta durante tres días o más, y sus síntomas pueden durar una o dos semanas, con la aparición de dolores musculares moderados o intensos, escalofríos y fatiga. Os proponemos una serie de consejos para prevenirla:

1. Llevar una dieta variada y practicar hábitos saludables os ayudará a mantener un sistema inmune fuerte y a no caer ante el ataque de los virus.

2. Hidratarse para tener las mucosas húmedas.

3. Lavarse las manos con frecuencia, son una de las principales vías de contagio.

4. Evitar el contacto con personas que ya padecen la enfermedad.

5. No compartir material de higiene personal (toallas, pañuelos...) ni utensilios (cucharas, vasos...).

6. Usar pañuelos desechables.

7. Vacunarse de la gripe si se pertenece a un grupo de riesgo.

 

Hay que tener especial cuidado con la gripe, porque es más grave que el resfriado y puede tener complicaciones, como, por ejemplo, la neumonía. Hay que vigilar sobre todo a las personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares (incluidos los niños), mayores de 60-65 años, a las mujeres embarazadas y, en general, a las personas con baja inmunidad o con enfermedades crónicas (diabetes, insuficiencia renal...).

Si perteneces a uno de estos grupos de riesgo, las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse para evitar problemas mayores. Como hemos explicado, el virus de la gripe es diferente cada año, así que la vacuna evoluciona, ya que se elabora con el mismo virus, por lo que la vacunación debe repetirse anualmente.

No queremos terminar sin recordaros lo importante que es consultar con vuestro médico y que la automedicación puede acarrear consecuencias muy negativas para la salud.